La gala de entrega se celebrará el 16 de junio en Tarragona.
Denuncian los delitos medioambientales, controlan la caza furtiva y protegen las especies, vigilan los bosques, los ríos y persiguen las mafias, realizan tareas de prevención y se enfrentan a incendios forestales, etc. Los agentes forestales y medioambientales desarrollan una labor fundamental en favor del patrimonio natural y, por este motivo, recibirán el primer Premi Ones de la UICN (Comité Español), en la XXIX edición de los Premis Ones Mediterrània.
Con el apoyo de AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales), los y las agentes denuncian a menudo agresiones, inseguridad y falta de medios. Un riesgo que se ve agravado delante de los cazadores ilegales, como puso de manifiesto, en el año 2017, el asesinato de Xavier Ribes y David Iglesias en Lleida, a manos de un furtivo.
Merecen este premio por defender, día tras día, la fauna y flora protegida, así como de sus ecosistemas, luchando contra el furtivismo y contra los ataques a los valores naturales. La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, que agrupa agentes de todo el territorio, recogerá el premio en representación de todo el cuerpo.
La gala de entrega se celebrará el viernes 16 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona y se podrá seguir en directo por TAC12. Las entradas son gratuitas y ya se pueden adquirir llamando al 977 55 13 00 (Mare Terra).